Cómo preparar unos ricos alfajores

Si planeas hacer alguna reunión o una fiesta especial, te lo digo ya, los alfajores son la clave para ser el bocadillo estrella en este tipo de eventos. Sin importar la ocasión, es el aperitivo perfecto, el que está en todo momento y al que se suele recurrir cuando alguien busca algún dulce en especial.

Es imposible no amar este dulce y si no lo has probado todavía, te invito a hacerlo. Sin importar como vengan, pequeños, medianos o grandes, son muy adictivos. Además de eso, no solo es un dulce rico, sino que también es bastante rendidor. Ahora que los he preparado en mi casa, muchas veces la misma familia lo solicita como un lonche y otros para darlos como un regalo.

Breve historia de los ricos Alfajores

Lo primero que debes saber es que los alfajores son de origen árabe. Los mismos, fueron los encargados de transportarlo a España cuando poseían el control en el Sur. Después, con la conquista de los españoles, aterrizó en Perú y la receta se fusionó con los ingredientes de la localidad para tener la receta que hoy se conoce. Los alfajores son versátiles dentro de la receta, pero no son complicados de hacer. A pesar de ello, es del peruano la ocurrencia de añadirle la masa de maicena y el manjar blanco o dulce de leche.

Los alfajores se han adoptado a la comida peruana y es parte de su cocina y tradición hoy en día. Está escoltada por el Ranfañote y el Turrón, que también pasaron a ser parte esencial de la repostería en el país blanquirrojo.

Cómo preparar ricos alfajores

Para preparar unos ricos alfajores debes saber que es realmente fácil. De hecho, esto puedes hacerlo en una tarde de familia o con carácter de negocio ya que no solo es práctico, sino que, además, usa ingredientes limitados y el tiempo de preparación es bastante corto. Por otra parte, muchos lo ven como algo delicado y sutiles, frescos y demás. Por eso, suelen ser el bocadillo perfecto para las fiestas, reuniones, eventos, etc. Son suaves y dulces, un aspecto muy popular en todas las edades.

Alfajores

Alfajores

Necesitarás de los siguientes ingredientes

  • Harina sin preparar (225 gramos)
  • Maicena (225 gramos)
  • Mantequilla (200 gramos)
  • Azúcar en polvo (6 cucharaditas)
  • Manjar blanco (1 paquete)

Manera correcta de hacer los Alfajores

  1. Dentro de un recipiente, deberás mezclar la harina, la maicena, el azúcar y la mantequilla en cuadritos hasta que todo se convierta en una masa o una bola.
  2. Deja que dicha masa descanse durante media hora en el refrigerador.
  3. Tienes que echarle un poco de harina al soporte en el que pondrás la masa y empezar a estirarla con rodillo.
  4. Utilizando un molde o el cortados que quieras y tengas en casa, ponlo arriba de la mesa. Ahora, empieza a presionar para realizar el corte.
  5. En algún soporte para el horno, pon los moldes de maicena.
  6. Transporta tus alfajores al horno durante quince minutos aproximadamente a 350 grados.
  7. Cuando haya transcurrido el tiempo, sácalos y rellénalos con manjar blanco a cada uno de ellos. Para terminar, pon la tapa superior.
  8. Ahora, sólo quedará espolvorear cada uno de los alfajores con azúcar en polvo y estarán listos para comer.

Una de sus variaciones es añadir coco rallado, bañarlos en abundante chocolate y así diferenciarlos como prefieras. También, puedes hacerlo temáticos de acuerdo al molde que estés usando. Sin embargo, sin importar la apariencia que le des, terminarás por comerlos todos y se te hará difícil compartir. ¿Qué piensas de esta rica receta? ¿Fácil y sencilla verdad? Anímate a prepararla y cuéntanos como te ha ido.