Cómo preparar un rico estofado de pollo en pocos pasos

El estofado de pollo es una receta que le he cogido a mi abuelita. Se trata del plato ejecuto cada vez que me toca cocinar en la casa. Es tan fácil de preparar como los famosos tallarines verdes y su acabado es bastante rico y nutritivo. El estofado de pollo podría considerarse como el plato del día a día, que normalmente se prepara en uno cualquiera de la semana. Es tan popular como el Cau Cau ¿Recuerdan? Por eso es esencial saber su receta de memoria. Es un plato fuerte y muy rico, algo que a nuestra familia le encantará.

Breve historia del Estofado de Pollo

El estofado de pollo es de origen italiano y francés para distintos medios. No obstante, al generalizarlo, su origen como tal es de Europa. Son varios los platos que han ido apareciendo una vez llegaron los conquistadores a América. Partiendo de allí, el plato se quedó en territorio americano y la historia ha ido evolucionando y junto a ella, el mismo plato. Ahora, se le atribuye el nombre de cocina fusión.

En América aterrizó con diversos ingredientes y varios nombres como carbonada, guiso, etc. Los dos guisos poseen una manera distinta de prepararse, pero, comparten el mismo origen. En España e Italia se reconoció el plato y su comida por la técnica del “stuffa” en el que se busca hervir la presa junto al as verduras caldosas y hierbas. Todas estas se cocinan con su propio jugo a fuego lento, resultando así una comida de otro mundo.

estofado de pollo

estofado de pollo

Cómo preparar un rico estofado de pollo

En el Perú es muy conocido y, sobre todo, por el hecho de que se cocina prácticamente por sí solo. Y es que, en realidad, no necesita alguna supervisión ni tampoco la medición exacta de tiempos. Lo que se requiere aquí son los materiales… tener las verduras correctamente picadas e ir añadiéndolas en el mejor momento. En sí, el trabajo es realmente sencillo y el resultado es único ya que se trata de un plato muy consistente y rico.

Ingredientes principales

  • Dientes de ajo (2)
  • Cebolla pequeña picada cuidadosamente en cuadros pequeños (1)
  • Tomates picaditos en cuadros (3)
  • Taza de agua (2)
  • Presas de pollo (6)
  • Taza de alverja desgranada (1/2)
  • Taza de zanahoria picada en media luna (1/2)
  • Cucharaditas de aceite (3)
  • Cucharada de ají especial (1)
  • Ramitas de cilantro picado (3)
  • Sal
  • Pimienta
  • Comino

Los pasos para preparar el mejor Estofado de Pollo

  1. Dentro de una olla, deberás verter el aceite y dorar las seis presas de pollo que tienes a disposición. Cuando estén selladas las presas, deberás sacarlas.
  2. Con el mismo aceite, empieza a dorar el ajo, el ají especial, el tomate, la pimienta y el comino con algo de sal.
  3. Con el aderezo ya hecho, deberás añadir las piezas de pollos doraditas. Seguidamente, tendrás que añadir la papa, arveja y la zanahoria.
  4. Ahora, deberás agregarle las dos tazas de agua.
  5. Finalmente, échale una ramita de cilantro con su tronco.
  6. Deja que la mezcla se cocina alrededor de media hora.
  7. En el instante de servirlo, deberás poner por arriba, algo de cilantro picadito.

En sí, el estofado de pollo normalmente se acompaña con arroz blanco bien crujiente. Asimismo, puedes dejarlo en la mesa y que cada uno de los integrantes se sirva lo que guste. Una idea aparte es acompañarlo con una rica ensalada. ¿Qué te ha parecido la receta? ¿Verdad que es súper fácil preparar un rico estofado de pollo? Si eres principiante en la cocina, este sería el plato ideal para comenzar. Anímate y luego nos cuentas cómo te fue.

 

Etiquetas: