Cómo preparar el mejor pollo broaster de todos

Seguramente eres amante del pollo broaster y tal vez te preguntes ¿cuál es el secreto para prepararlo? En especial, cuando se pasa tan cerca del olor proveniente de un local cualquiera. Con motivo de satisfacer tu antojo, el día de hoy compartiré el secreto que ha pasado de generación en generación (bueno, no) pero, es lo suficientemente fácil de entender para que lo prepares.

Cómo preparar un rico Pollo Broaster

Debo decirte que lo que más importa es poder sazonar correctamente la mezcla para que quede crujiente. Asimismo, usar aceite limpio y abundantes antes de freír para que quede doradito.

Ingredientes que necesitarás

  • Usa piezas de pollo (10) que tengan piel preferiblemente.
  • Harina de trigo (2 tazas)
  • Leche evaporada (1 taza)
  • Chuño de maicena (5 cucharadas)
  • Sazonador (1 cucharada)
  • Ajos en polvo (1 cucharadita)
  • Mostaza (1 cucharadita)
  • Pimienta y sal a tu gusto.
  • Aceite vegetal
Pollo broaster

Pollo broaster

Preparando el Pollo Broaster

Pasos previos:

  1. Lo principal será lavar el pollo adecuadamente para pasar a condimentar con algo de sal.
  2. Deberás poner las piezas en una olla con poco fondo o en una sartén enorme y echar allí abundante agua hasta que cubra la mitad.
  3. Procede a tapar la olla y dejar que se cocinen en su juego, casi al vapor, durante al menos 10 minutos. Tienes que estar pendiente y ver periódicamente para impedir que se seque o quemen las presas. En caso de ser necesario, podrías echarle un poco más de agua, suficiente para que puedan cocinarse sin deshacerse. Con dicho paso, estarás asegurando que la fritura sea únicamente para dorar ay que el interior estará cocido.
  4. Cuando todo esté listo, empieza por escurrir el caldo y déjalo en un recipiente mientras se prepara el empanizado.
  5. Pon en algún recipiente una taza de harina y empieza a mezclarlo con el chuño, ajo y sazonador.
  6. Posteriormente, mezcla en un tazón el huevo con mostaza y la leche. Tienes que batir bien con un tenedor hasta que se fusionen completamente. Ahora, sazona con algo de sal y pimienta a tu conveniencia. Seguidamente, échale poco a poco todos los ingredientes secos. Utilizando como auxiliador un tenedor, deberás ir batiendo hasta conseguir una mezcla bastante espesa.
  7. Cuando ya esté lista la mezcla del empanizado, deberás sumergir y empapar bien todas las piezas de pollo. Cada una de ellas deberá estar cubiertas completamente con la mezcla. Empieza poniendo el recipiente en una refrigeradora y deja que ésta repose una hora completa.

Pasando a la freidora:

  1. Tendrás que mezclar bien la taza de harina, sazonador, sal y pimienta al gusto.
  2. Ahora, procede a poner el aceite vegetal en un sartén alto, que tenga un estilo wok (preferiblemente). Esto deberás ponerlo a calentar en la hornilla hasta que se caliente lo suficiente para la fritura (algo de minutos).
  3. En el transcurso que se calienta el aceite, deberás retirar el pollo del refrigerador y con cuidado, retirar las piezas. Recuerda que la capa de empanizado no puede salir del pollo.
  4. En el instante que el aceite esté listo, empapa las piezas de pollo en la harina sazonada y empieza a freír hasta que consigan ese color dorado tan clásico. Recuerda ir volteando para que sea homogéneo.
  5. Finalmente, pon las piezas en un papel toalla para que el exceso de aceite salga.

Conforme el pollo se vaya friendo, podría optar por preparar una rica ensalada. No tienes que complicarte mucho, con algo de lechuga y tomate podrás acompañarlo.

Con todo liso, ya puedes pensar en servir las piezas del rico Pollo Broaster con papas fritas de acompañante (no olvides la ensalada).

 

Etiquetas: