6 forma de dejar la cocina segura para los niños

En este breve artículo te decimos cómo hacer que el ambiente sea acogedor y seguro para los más pequeños de la familia.

¿Quieres ver a tu hijo experimentando con nuevos alimentos y comiendo mejor? Pues para ello es indispensable incorporarlo en las tareas de preparar comida y conocer más acerca de los diferentes tipos de alimentos; sin embargo, para esto deben de existir ciertas reglas para evitar cualquier tipo de accidente. A continuación te presentamos 6 formas de dejar la cocina segura para los niños.

Cuchillos

Sin punta están autorizados – siempre con supervisión. Todas las hojas filosas deben guardarse fuera del alcance de los niños.

Cocina

Alerta desde una edad temprana sobre el riesgo de accidentes y no dejes que el niño se acerque solo. Sin embargo, enséñale que los alimentos se preparan en este sitio.

Banquitos

Facilitan actividades en encimeras y lavabos. Si es el caso, pueden ser sustituidos por mesas bajas para crear nuevas y accesibles estaciones de trabajo.

Niño en la cocina

Niño en la cocina

Compañía

Aunque estimular la autonomía sea un mandamiento de la cocina infantil, todas las tareas merecen ser acompañadas por un adulto.

Uniforme

Un delantal y guantes del tamaño correcto también ayudan a inspirar a nuestros pequeños chefs. Sin embargo, lo más importante es sujetar el cabello y lavar correctamente las manos.

Ollas y cuencos

Para evitar accidentes, no olvides materiales como vidrio y cerámica. Los utensilios más seguros son los hechos de silicona, plástico y acero inoxidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.